sábado, 22 de agosto de 2009

3-.Evolucion del Caballero.


  • 4000 A.C. se comienza en egipto la utilizacion de armaduras, donde la mayor parte de elas estaban fabricadas de piel de cocodrilo y cuero forzado de bronce.
    Se crearon con el fin de proteger las partes mas vulnerables, que podrian provocar la muerte al caballero
    se empezaron a ocupar un reemmplazante de los cinturones que estaba fabricado de piel de bufalo que recibe el nombre de Camisotes (durante egipto se ocupaba desde las axilas hasta las rodillas y se sostenian en los hombros mediante el uso de correas), tambien se destaco el uso de Espinilleras para proteger entre las piernas y aros para proteger sus brazos
    Para proteger la cabeza del caballero se empezaron a ocupar cascos o yelmos, con adornos y dientes de jabalí.

  • XV, se ven armaduras que protegan el torso que eran fabricadas con pieles de animales donde se empezaron a incrustar piezas de bronce, crearon espinilleras metalicas y un cinturon para resguardar el abdomen.
    -Pero en siris empezaron a crear armas para fortalecer mas las armaduras, camisas con con mangas cubiertas de escamas de bronce, ya que ellos ocupaban carros y no podian tomar el escudo.
    -Los Griegos crearon petos y espalderas de una unica pieza una sobre otras con reforzamientos acolchados y con espinilleras para cubrir las piernas.
    -Los Samnitas (guerreros del pueblo Italico) que ocupaban discos para proteger el pecho, cascos con una figura que eran parecidas a dos alas, cinturones anchos y rodilleras.

    -tras el declive del imperio romano las armaduras empezaron a ser menos protectoras ya que dejaban varias partes al descubirto como las axilas.
  • XIII los germanos y francos ocupaban Sayos sin mangas de cuero o lienzo. pero despues de un tiempo se guarnecio con aros para los brazos, planchas de metal y tiras metalicas que formaban un enrejado donde los hecos eran tapados con clavos (lorigia o brunica).
  • X, se cubrieron desde los muslos hasta las rodillas, unas mangas que llegarian hasta el codo y se le añadio una nasal recto.
    -En españa los visigodos ocupaban la loriga y el capacete. El jubon acolchado (camisa que cubria desde los hombros hasta la cintura) donde el cuerpo estaba protegido de golpes, etc...
  • XI, ocurrieron grandes cambios donde se dejaron de ocupar las lorigas ya que dejaban sin proteccio las axilas. Donde se creo la Jacerina por anillos que van forjadon y tienen un diametro pequeño reforzado con una base de cuero con discos metalicos.(sustituyeron el metal por acero), El peto del caballero se fue haciendo cada vez mas corto para facilitar los movimientos del caballero y se empezaron a cubrir zonas especificas del caballero, como las manos con guantes metalicos, las rodillas por codales, guardabrazos por quijotes y donde todas las partes del caballero quedaron cubiertas con elementos de acero.
  • XIV, XV y principios del XVI se cupaba la jacerina y brigantina.
    XVI a finales de este se empezaron a ocupar armaduras en blanco y que tienen un peso de 30 kilogramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caballeria