sábado, 22 de agosto de 2009

4-. Ideales de un Caballero medieval


  • Valor: Servir a personas necesitadas. Esto implica tambien decir siempre la verdad.
    (Este valor no significa ser arrogante y estupido, significa que hay que cumplir con le servicio que uno le esta otrogando a la sociedad)
    En la toma de Valencia Pedro Bermúdez, Alvarez Fañez y Muñoz Guztos luchan heroicamente contra un ejército mucho mayor que ellos.Los caballeros eran capaces de enfrentarse a personas con mayor habilidad para luchar, sin medir consecuencias; Como lo hacen contra el León que se había escapado y que estaba por atacar a las hijas de Cid.
  • Defensa: cuando eran asendidos juraban proteger a su señor y señora, a sus familias, a su nación, a las viudas y a los huérfanos, y a la Iglesia.
    (significa hacer una promesa consigo mismo de proteger a los mas necesitados como los huerfanos y a las personas de interes personal como la familia )
  • Fe: Eran muy creyentes en dios ya que les permitía llevar a cabo toda una vida de sacrificios y tentaciones, dándoles raíces y esperanza fuertes contra los malvados del mundo.
    (creian en Dios, como un agradecimiento que hacian los caballeros a el por que dios siempre los protegia y ayudaba en su camino)
  • Humildad: les daban el honor a las personas que eran heroicas felicitandolas por su heroismo. Y dejando o otros que los feliciten por sus propios hechos y estos los ofrece a Dios.
    (significa representarse como una persona humilde que no es celosa demostrando que son personas humildes)
  • Justicia: Ellos buscaban la verdad sobre todo. El Cid bien pudo haber matado a los de Carrión pero prefirió que se haga un juicio y que se duelan justamente.
    (Siempre ellos eran personas que no eran capaz de mentir y siempre buscaban la verdad de las cosas)
  • Generosidad: Para contradecir la debillidad de la avaricia, Un caballero generoso puede recorrer mejor la línea entre la misericordia y la justicia fría. El Cid repartía los bienes de las batallas ganadas y además era generoso con los enemigos derrotados Ej: El conde de Barcelona.
    (Esto demostraba que los caballeros no eran personas ambiciosas, ya que ellos repartian su dinero)
  • Templanza: El caballero debía estar acostumbrado a comer y beber con moderación
    (para no cometer el pecado de la gula)
  • Lealtad: Los buenos caballeros juraban defender fervientemente sus ideales, a la Iglesia y a sus señores, ellos darían su vida por defenderlos
    (con esto demostraban a las personas que eran fieles a su trabbajo que no eran capaces de cometer errores)
  • La nobleza: es el principio de la cortesía. Y los caballeros debían así ser corteses, honrados, estimables, generosos e ilustres equitativos
    (Con esto demostraban que por ser caballeros no son arrogante si no que son corteces y respetuosos)

4 comentarios:

  1. me hubiera gustado ser un cabalero medieval y rescatar una damisela en peligro

    ResponderEliminar
  2. gracias al o a la que hizo este blog me salvo el trabajo de historia

    ResponderEliminar
  3. Florencio R Fernandez-Gutierrez
    Podemos funcionar como Caballeros Medivales hoy para merecernos nuestra companera.

    ResponderEliminar

Caballeria